Flamenco conceptual con `Mujer Silencio´
La bailarina y coreógrafa Nieves Rosales, trae a Alcalá de Guadaíra su nuevo montaje titulado `Mujer Silencio: crónica de la frontera´ un canto a todas las mujeres valientes que abandonaron sus hogares, sin saber que estaban formando parte de la historia de nuestro país.
En pleno siglo XXI recuperamos la figura de grandes luchadoras. `Mujer Silencio´ es cruzar la frontera del tiempo para no olvidar nuestro pasado.
La artista reflexiona sobre la figura de la mujer a lo largo de los conflictos bélicos.
Nieves Rosales se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. La investigación y la técnica al servicio de la interpretación, son los pilares básicos de su trabajo.
Entre otros, ha recibido los premios: Premio Lorca del Teatro Andaluz a Mejor espectáculo de danza y Mejor Intérprete de danza contemporánea por `Las Furias´, 2022, Premio Lorca del Teatro Andaluz como Mejor Intérprete de danza contemporánea, por `Retablo Incompleto de la Pureza´, Premio CINTA Mejor espectáculo por `No amanece en Génova´.
Entradas a la venta en giglon.com y en taquilla media hora antes de la función.
Eventos relacionados
 
						
					
					16 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es
 
						
					
					Viernes 14 de noviembre a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet.
Noticias relacionadas
 
			
			Alcalá ofrece en noviembre una completa programación de espectáculos con el flamenco como hilo conductor, en la que destacan Israel Fernández o Argentina, entre otras grandes figuras
 
			
			Las entradas ya están a la venta en el Auditorio Riberas del Guadaíra y en la plataforma giglon.com. Un festival que llega a la ciudad gracias de la mano de la Diputación y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.
 
			
			La delegada de Servicios Sociales insiste en la necesidad de la participación activa de los mayores para la cohesión social, y ratifica el compromiso municipal por reforzar los programas que les ofrezcan alternativas de formación, cultura, diversión, sociabilidad y salud
 
			
			El balance de la temporada 2024-2025 de los tres espacios escénicos municipales revela un volumen de 102.706 espectadores en 215 eventos concentrados en el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Teatro Gutiérrez de Alba y el Centro San Miguel
 
			
			La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la Peña Flamenca “La Soleá”, Antonio Durán, han rubricado este compromiso que tiene como objetivo seguir fomentando el flamenco en todas sus expresiones con una entidad referente para aficionados de toda la geografía española
 
						